Noticias de Organismos del Ministerio de justicia

El Tribunal Supremo refuerza la tutela de los menores no acompañados

2022-06-09 12:59:50

La determinación de la edad de los menores no acompañados que llegan a España es un tema complejo que el Gobierno intentará mejorar con la aprobación de una ley que regule el proceso de evaluación. 

Presentada por Cadena Ser, informó este diario, la resolución determina que "los intereses de los niños, niñas y adolescentes exigen una valoración especial de cada caso, encaminada a evitar el fraude mafioso, donde el criterio prioritario es la protección de los menores que no tienen familia en nuestro país, que lo convierten en un menor vulnerable". 

El magistrado ha recordado que los menores no acompañados son ante todo "niños en situación de riesgo". 

La aplicación de la doctrina de Sala por las Salas de lo Civil del Tribunal Supremo es coherente con el artículo 12.4 de la Constitución, que establece que cuando no pueda determinarse la mayoría de edad de una persona, "mientras se determine su edad, deberá ser considerada menor de edad"

El Supremo recuerda que el criterio prioritario en esta materia es la protección del menor que se encuentra en nuestro país sin familia, lo que le hace muy vulnerable. "Por esta razón, la interpretación de los textos legales debe llevarse a cabo de conformidad con la Convención sobre los Derechos del Niño" remarca el Supremo 


Para contactar tribunal supremo y obtener el telefono tribunal supremo puedes acceder a todos los datos de este organismo de justicia en la página web del directorio de organismos del Ministerio de Justicia.


Aclara todas tus dudas y actualízate acerca de toda la información que conoces sobre los Organismos del Ministerio de Justicia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con algún Organismo del Ministerio de Justicia que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En nuestro Directorio de Organismos del Ministerio de Justicia además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada órgano, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.