Noticias de Organismos del Ministerio de justicia

La Audiencia de Sevilla cierra la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo.

2022-11-10 10:57:09

La Audiencia de Sevilla ha cerrado la pieza separada para la búsqueda de Marta del Castillo, abierta desde el año 2009, año de la desaparición de la joven, al considerar que el plazo para la investigación del cuerpo de Marta ha caducado.


El Juzgado de Instrucción de Sevilla, dentro del marco de la investigación del cuerpo, había atendido a una solicitud de la familia, para que la línea de investigación abarcase los datos crudos de los teléfonos móviles de los implicados, sumando el de la propia Marta.


La familia de la joven sevillana Marta del Castillo pidió que se analizaran los teléfonos móviles de Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, su novia María García Mendaro, el amigo de Miguel; Samuel Benítez y el amigo más joven; Francisco Javier García, más conocido como El Cuco.


Ahora en un auto, La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación de la familia de la víctima, con independencia de las razones que justifican la impugnación por ser de aplicación la nueva doctrina de TS (Tribunal Supremo), que considera caducado el plazo de investigación establecido en el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.


Las presentes diligencias se iniciaron el 9 de noviembre de 2009, como pieza separada para continuar la búsqueda del cuerpo de la víctima “sin que más tarde se haya dictado resolución de prórroga del plazo de instrucción”.


El padre de Marta, Antonio del Castillo, tras la última decisión de la Audiencia de Sevilla ha hablado ante los periodistas y ha afirmado que nunca hubo una fecha límite para el posible hallazgo del cuerpo de su hija, también ha arremetido contra los jueces y la policía, tras el archivo de esta pieza judicial.


Antonio del Castillo cree que entre la policía y el juez se están tapando unos a otros y que todo es “consecuencia de una mala investigación policial y una mala instrucción”.
También ha arremetido contra el fiscal del caso, puesto que ha dudado si está haciendo su trabajo o quiere terminar con este caso.
A pesar de su indignación ha confirmado que van a acudir al TC (Tribunal Constitucional), mediante una demanda de amparo.


Antonio del Castillo no piensa dar el caso como concluido y tanto él como su mujer van a seguir luchando para encontrar el cuerpo de su hija Marta.

Aclara todas tus dudas y actualízate acerca de toda la información que conoces sobre los Organismos del Ministerio de Justicia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con algún Organismo del Ministerio de Justicia que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En nuestro Directorio de Organismos del Ministerio de Justicia además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada órgano, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.