Noticias de Organismos del Ministerio de justicia

El Ministerio de Justicia llevará a cabo el Bosque de la Justicia en Palma, Valladolid y Cartagena.

2022-12-29 14:10:02

El Ministerio de Justicia, que dirige Pilar Llop, ha incluido en su plan de nuevas construcciones judiciales el Bosque de la Justicia. Se trata de poner en marcha un proyecto piloto de implantación de zonas verdes que compensen las emisiones de CO2 y aseguren la sostenibilidad.

La titular de Justicia ha afirmado que este proyecto “es una iniciativa necesaria, porque también desde nuestro sector tenemos que contribuir a cuidar el entorno y a frenar los efectos negativos del cambio climático”.

La creación de este proyecto sigue el modelo aprobado en la conferencia Sectorial de Justicia del pasado mes de marzo, que incluía temas de lucha contra el cambio climático, la microeficiencia, la producción de energía, la compensación de la huella de CO2 y la sostenibilidad.

Este proyecto se incluirá en las nuevas construcciones que lleve a cabo el departamento de Pilar Llop en ciudades como Valladolid, Palma de Mallorca y Cartagena.

En el caso de la ciudad de la justicia de Valladolid, que consistirá en terminar con la dispersión de sedes judiciales de la ciudad, se llevará a cabo en los 31.560 m2 de los dos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Valladolid, según el acuerdo firmado por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente con el Ministerio de Justicia.

Este espacio será fabricado según los criterios de accesibilidad y sostenibilidad. 

En el caso de la ciudad de Cartagena (Murcia) el proyecto se asienta sobre un gran terreno de unos 25.700 m2, con zonas verdes en las que Pilar Llop, ministra de justicia anunció en el encuentro que tuvo en el mes de septiembre con la alcaldesa de la ciudad, en este encuentro declaró "que permitirá la plantación de un conjunto de árboles y plantas que contribuirán a minimizar la huella de carbono y compensar las emisiones de CO2".

Por último, en cuanto a la ciudad de Palma de Mallorca el terreno de construcción supera los 220000 m2, esto supondría una nueva zona de nueva centralidad en el modelo de ciudad del este nuevo plan.

El Bosque de la Justicia va en línea con el Pacto Verde Europeo, en el marco de la descarbonización en la UE y el objetivo establecido para los próximos años, que quedan concretados en la ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética.

Aclara todas tus dudas y actualízate acerca de toda la información que conoces sobre los Organismos del Ministerio de Justicia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con algún Organismo del Ministerio de Justicia que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En nuestro Directorio de Organismos del Ministerio de Justicia además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada órgano, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.