Noticias de Organismos del Ministerio de justicia

El ministerio de justicia convoca elecciones

2022-12-29 12:06:54

La función pública es una de las opciones laborales más escogidas a la hora de buscar un puesto de trabajo estable que pueda asegurar una fuente de ingresos garantizada.

En la mayoría de los casos, el conseguir un puesto de funcionario requiere superar de unas pruebas oficiales anteriores, llamadas oposiciones. Mediante estas pruebas aquellos que consiguen las mejores calificaciones obtienen las plazas.

Si te interesaba presentarte a las oposiciones para conseguir trabajo como funcionario de justicia, el ministerio acaba de hacer pública la convocatoria en la que se suman las ofertas de empleo público de los 3 últimos años con un total de 2.874 plazas para los cuerpos de Auxílio Judicial, Tramitación y Gestión Procesal.

Estos son los 3 puestos de trabajo a los que pueden optar los funcionarios de justicia:

Cuerpo de Gestión Procesal: las funciones de este puesto son las de gestionar todo lo que tiene que ver con la tramitación de los procedimientos, la documentación de los embargos y de los distintos actos que necesiten de este tipo de contribuciones, aparte de realizar el registro de los documentos pertinentes.

Cuerpo de Tramitación Procesal: las funciones más importantes de este puesto están centradas en el apoyo a las tareas de gestión procesal, dependiendo del nivel de especialización del puesto que se esté ocupando.

Cuerpo de Auxilio Judicial: entre las funciones que tiene que desempeñar este puesto, encontramos la obligación de comunicar y llevar a cabo actos judiciales, así como la ejecución de embargos y el archivo de autos y expedientes judiciales.

Acerca de las oposiciones convocadas por el Ministerio de Justicia

El día 19 de diciembre de este año el Ministerio de Justicia hizo pública la convocatoria de los cuerpos de Justicia que suman 2.874 plazas.

Desde el día 20 de diciembre, las personas interesadas en estos puestos pueden hacer la presentación de instancias por vía telemática, accediendo a la Sede Electrónica de la Administración empleando el certificado digital, DNI electrónico o la clave pin.

El plazo para presentar tu candidatura finaliza el próximo 18 de enero de 2023.

Para prepararse esta prueba escrita, se necesitan en torno a unos 12 meses para consolidar todos los conocimientos, llegando incluso a los 18 meses en el caso de presentarse a las oposiciones de Gestión Procesal. A pesar de todo, estas estimaciones pueden variar debido a factores como el tiempo que se destina a las sesiones de estudio, la capacidad de memorización de los estudiantes… entre otras cosas.

Con el objetivo de mejorar todo lo posible el proceso de estudio, se aconseja contar con la ayuda de una academia que sea capaz de brindar la preparación necesaria para obtener la nota que se necesita para el examen de las oposiciones.

Aclara todas tus dudas y actualízate acerca de toda la información que conoces sobre los Organismos del Ministerio de Justicia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con algún Organismo del Ministerio de Justicia que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En nuestro Directorio de Organismos del Ministerio de Justicia además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada órgano, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.