Noticias de Organismos del Ministerio de justicia

El Estado duplica el presupuesto de las becas para las oposiciones del Ministerio de Justicia.

2022-10-20 10:46:05

El Estado ha duplicado para 2023 el presupuesto de las becas para preparar las oposiciones del Ministerio de Justicia.

Ha habido un impulso presupuestario para las becas, este incremento es debido a la transferencia que se efectúa para financiar el CEJ (centro de estudios jurídicos), que cuenta con 2 millones más para formar a las nuevas promociones de los distintos cuerpos de la Administración de Justicia.

A parte, con el objetivo de impulsar el sistema de becas para la preparación de las oposiciones a las carreras fiscal y judicial y a los cuerpos de letrados de la Administración de Justicia y de abogados del Estado, el Ministerio de Justicia ha aumentado en 1,6 millones de euros el importe, lo que supone el doble que en el 2022, hasta obtener un total de 3,2 millones para el 2023.

“Democratizar el acceso a puestos que requieren de una oposición dura”, este es el objetivo de las becas que el Ministerio de Justicia convoca para preparar oposiciones de acceso a la carrera fiscal y judicial y al cuerpo de letrados y abogados del Estado.
En la primera convocatoria se han aplicado otorgado 245 ayudas por un importe total de 1,6 millones de euros repartidas de esta manera:

Para las oposiciones de acceso a la carrera Fiscal y Judicial-173 becas.
Para preparar las oposiciones de acceso a la Abogacía del Estado-12 becas.
Para preparar las oposiciones de acceso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia- 60 becas.

Según la ministra de justicia Pilar Llop, esto se ha decidido por el nivel de renta de los solicitantes, con la misión de atraer talento eliminando así toda barrera socioeconómica.

El ministerio de Justicia así lo ha anunciado por la red social Twitter: para 2023 el presupuesto de becas para preparar oposiciones se duplicará pasando de los actuales 1,6 millones de euros a 3,2 millones de euros.

Ocho de cada diez beneficiarios de esta medida son mujeres.

Del total de las personas que se beneficiarían de esta medida tomada por el ministerio de Justicia del Gobierno de España el 79% son mujeres y el 21% son hombres, estos mismos porcentajes se corresponden con los de las solicitudes para las becas.
Las comunidades Autónomas que registran mayor número de beneficiarios son Andalucía, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid con 66, 32 y 21, respectivamente.
Para adjudicar las becas del Ministerio de Justicia se ha tenido en cuenta elementos como ser víctima de terrorismo o de violencia de género y para las personas con alguna discapacidad del 33% o superior se ha reservado un cupo del 50%.

Aclara todas tus dudas y actualízate acerca de toda la información que conoces sobre los Organismos del Ministerio de Justicia. El mayor directorio donde encontrarás la información que necesitas

contáctanos

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o problema en el proceso de contactar con algún Organismo del Ministerio de Justicia que necesites. Nuestro equipo está a entera disposición del cliente para ofrecer la mejor calidad.

En nuestro Directorio de Organismos del Ministerio de Justicia además de redirigir al servicio de atención al cliente de cada órgano, te ofrecemos soporte de nuestro propio servicio.